AYUDA GENERAL

¿Cómo funciona el Escaparate de Viajes Eroski?

Escaparateviajes.es es el área de ofertas exclusivas de Viajes Eroski desde nuestra red de oficinas. Te ofrecemos viajes excepcionales al mejor precio, ofertas de viaje exclusivas  con los mejores descuentos en viajes que podemos ofrecerte. Nuestra red de oficinas rastrea las ofertas más destacadas de vuelos, hoteles y paquetes vacacionales para que puedas disfrutarlas al instante.

Nuestros expertos en viajes están a tu servicio. Con Escaparateviajes.es te atendemos desde tu domicilio las 24 horas del día. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro sistema online y tu experto en viajes más cercano se pondrá en contacto contigo para ayudarte a elegir el mejor viaje posible. Con la confianza que te ofrece tu agencia más cercana  y con la comodidad de hacerlo desde casa, sin ninguna espera.

Ahora, además,  al realizar  tu compra por Escaparateviajes.es benefíciate de las ventajas Travel Club (gana puntos con tu compra) y las ventajas de la tarjeta de crédito Eroski Red (Disfruta de 1 vez y paga en 3 meses).

AYUDA RESERVAS

¿Cómo reservar en Escaparateofertas.es?

Dispones de varias alternativas para gestionar la reserva de un paquete vacacional:

  • Nosotros nos ponemos en contacto contigo sin compromiso: date de alta en la web y, cuando nos indiques que te interesa un producto, tu agencia de viajes más cercana se pone en contacto contigo por teléfono o email para asesorarte y cerrar el viaje.
  • Envíale un emailo llama por teléfono a tu agencia de viajes más cercana.
  • Acércate a tu agencia de viajes más cercana: todas las ofertas de la web están disponibles y tu experto en viajes puede asesorarte.
  • Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente 902158735 de Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00 horas y los Sábados de 10:00 a 13:30 horas.

¿Qué tipo de seguro elijo?

Durante tu compra, te ofreceremos el seguro que mejor se ajuste a tus necesidades. Depende del producto que elijas podrás añadir distintos seguros, por un importe bajo te garantizas la cobertura de asistencia sanitaria, del reembolso de los gastos de cancelación, etc.
Hay distintos seguros:

  1. Seguro de ANULACIÓN: cuando se cancela una reserva se pueden originar unos gastos de cancelación. Este seguro cubriría esos posibles gastos en más de 25 causas garantizadas.
  2. Seguro de ASISTENCIA PLUS: Seguro de asistencia en viajes las 24 horas, equipajes, pérdida de servicios, demoras, accidentes y responsabilidad civil
  3. Seguro de INCLUSION: En nuestros productos Vuelo + Hotel y Vacaciones, te incluimos un seguro básico de asistencia en viaje, pero te recomendamos que amplíes sus coberturas contratando alguno de los seguros opcionales que te ofreceremos durante tu reserva.

¿Qué posibilidades de pago puedo utilizar para proceder a mis compras?

Tu pago puede ser efectuado de la siguiente forma:

  • Por teléfono o email:
    • Tarjeta de débito: Visa Electrón y Maestro.
    • Tarjetas de crédito: Visa, Master Card / Euro Card.
    • Transferencia bancaria.
  • En tu agencia de viaje:
    • Tarjeta de débito: Visa Electrón y Maestro.
    • Tarjetas de crédito: Visa, Master Card / Euro Card.
    • Transferencia bancaria.
    • Efectivo.

¿Qué es el CVV, dónde está?

El CVV es un número de seguridad de 3 dígitos impreso en la parte posterior de la tarjeta, sobre la banda de la firma. DE esta forma se comprueba la veracidad de la tarjeta y protege al titular contra posibles fraudes.

¿Qué puedo hacer si mi pago ha sido rechazado?

Te aconsejamos que intentes contactar en un primer momento con tu banco con la finalidad de verificar si tienes un límite de crédito, o si no tienes activado el servicio de compras electrónicas.
Si no es la causa, te invitamos a que te pongas en contacto con tu agente de la agencia de viajes o con nuestro servicio de atención al cliente vía nuestro formulario on-line o teléfono.

Reserva a la carta
En caso de que quieras reservar tu estancia en un número de noches diferente al ofertado, no puedas reservar el número de personas deseado o necesites algún servicio no especificado en la oferta, indica igualmente la opción “Me interesa” para que uno de nuestros agentes se ponga en contacto contigo y pueda concretar contigo la oferta que más se ajuste a tus necesidades.

¿Cuándo y cómo voy a recibir la documentación de mi viaje?

Cuando tu pedido esté confirmado y liquidado, te enviaremos la documentación de tu viaje por email normalmente 48 horas después. Podrás recibirla hasta 3 días antes de tu salida.
Los horarios de vuelo y el aeropuerto de salida dependen de la dirección general de la aviación civil. La información relativa a tu vuelo te será comunicada hasta 3 días antes de tu salida.
Te haremos llegar tu documentación de viaje por email en forma del billete electrónico o convocatoria de vuelo y el bono del servicio del hotel (voucher). Debes imprimir estos documentos y presentarlos en el mostrador el día del inicio de tu viaje.

Deseo modificar mi pedido
Para asegurar un mejor seguimiento de tus movimientos, cualquier petición de modificación de tu pedido debe ser efectuada por e-mail, teléfono o acercándote a tu agencia de viajes más cercana.
Todas las modificaciones del pedido que se realicen por parte del cliente y antes de la salida pueden suponer un coste adicional. Estos gastos se añadirán a los que puedan solicitar en su caso los proveedores, y se te comunicarán antes de la ejecución de la modificación.
    
Advertencias:
- La modificación de la fecha de salida tiene como consecuencia la anulación del pedido. Por ello, esta modificación implicará la percepción de gastos de anulación de acuerdo con lo establecido en las Condiciones Generales de Ventas.
- Toda modificación realizada en un billete de avión regular tiene unos gastos del 100% del precio del billete.

Deseo cancelar mi pedido
Para asegurar un mejor seguimiento de tus movimientos, cualquier petición de anulación de tu pedido debe ser efectuada por email.
Te recordamos que toda anulación por tu parte antes de la salida generará los siguientes gastos orientativos:

  • Pedido de Sólo Hotel o Apartamento:
    • Más de 48h antes de la llegada = 30 % del Importe Total de la Estancia.
    • Entre 48h y hasta la llegada = 100% del Importe Total de la Estancia.

Se aplicarán las pautas anteriormente mencionadas exceptuando si los proveedores  estipulan condiciones especiales y particulares.

  • Viaje combinado o crucero:

Toda modificación, cesión, o anulación de un viaje combinado o crucero por el cual has seleccionado un transporte aéreo implicará el 100% de gastos de los billetes comprados.
La parte hotelera se verá reembolsada según el mismo baremo que un Hotel Sólo o Apartamento:

    • Más de 48h antes de la llegada = 30 % del Importe Total de la Estancia.
    • Entre 48h y hasta la llegada = 100% del Importe Total de la Estancia.

Se aplicarán las pautas anteriormente mencionadas exceptuando si los proveedores  estipulan  condiciones especiales y particulares.

 

AYUDA RESERVA REALIZADA

Información para viajar con un menor de edad
Si viajas con niños menores de 14 años debes tener en cuenta las siguientes normas:

  • Para viajar en territorio nacional es necesario que lleves contigo el Libro de Familia junto con tus documentos de identidad.
  • Para vuelos comunitarios  necesitarán su propio D.N.I o pasaporte.
  • Para vuelos internacionales necesitarán su propio pasaporte así como el visado que requiera el país de destino.

Los bebés (de 0 a 2 años) no ocupan asiento ni tienen derecho a equipaje. La mayoría de compañías permiten embarcar una cuna o un cochecito plegable sin coste adicional. De todas formas, te aconsejamos que te pongas en contacto con la compañía aérea para conocer sus propias restricciones al respecto. Por su parte, los niños (de 2  a 12 años sin cumplir) ocupan asiento y tienen derecho a franquicia de equipaje.

Información para viajar con personas con minusvalía
Una Persona con Movilidad Reducida es toda persona cuya movilidad está reducida a efectos de la utilización de un medio de transporte debido a cualquier deficiencia física (sensorial o de locomoción, permanente o temporal) o mental, a su edad o a cualquier otra causa de discapacidad que necesite una atención especial y la adaptación a sus necesidades de los servicios que se ponen a disposición de todos los pasajeros.

  • Reservas de Sólo Hotel

Si eres una persona con movilidad reducida o vas a viajar con una persona que necesite atención especial, te informamos que muchos hoteles cuentan con infraestructuras preparadas ofrecer la mayor comodidad a aquellas personas que requieran de asistencia. Te recomendamos que contactes con nosotros y nuestro equipo de agentes atenderá tu solicitud.

  • Reservas de Hotel + Vuelo

La mayoría de los servicios que precisan las personas con movilidad reducida -asistencia al embarcar, silla de ruedas, ayuda personal completa...- no tienen ningún coste. Te aconsejamos que realices tu reserva, cuando sea posible, con siete días de antelación y, en cualquier caso, como mínimo 48 horas antes de iniciar su viaje. De esta manera podrás asegurar que la asistencia que precisas está disponible, así como tu plaza en el avión, ya que la normativa aeronáutica limita el número de personas con movilidad reducida que pueden viajar en un avión por motivos de seguridad y en función del tipo de aeronave. Recomendamos que contactes con la aerolínea con la que hayas realizado la reserva para ultimar todos los detalles de tu viaje.

Qué hacer cuando pierdes la información / los papeles de tu viaje
Si has perdido la documentación sobre tus reservas, puedes contactar con nosotros y nuestro equipo atenderá tu solicitud y te reenviará dicha documentación.

Prepara tu viaje

  • Corriente (enchufes, voltios)

Cada país opera con un voltaje propio, así que si viajas con aparatos electrónico puede que no funcionen porque no están preparados para el voltaje de esa zona. Cada país también tiene enchufes distintos. Te recomendamos que consultes el tipo de enchufe (acoplador) que vas a necesitar.
Es muy importante que compruebes el voltaje del país a dónde vas a viajar y que compres un transformador y un acoplador antes de salir de viaje. Puedes adquirirlo en cualquier ferretería o tienda de electrodomésticos. Para tu información:

    • Norteamérica y Japón: 100-127 voltios.
    • Europa, África, Asia, Oceanía y Ciertos países de Sudamérica: 220-240 voltios.

       

  • Documentación (visados, pasaporte…)

Como pasajero debes estar siempre documentado e informado de la posible documentación requerida para viajar.
Documentación necesaria para vuelos nacionales:
Para vuelos dentro de España sólo es necesario presentar el D.N.I.
Documentación necesaria para vuelos comunitarios:
Para vuelos dentro de la Unión Europea o de los países que forman parte del Tratado Schengen, sólo es necesario el D.N.I., el permiso de residencia en alguno de los países pertenecientes al tratado o el Carnet de conducir expedido en España. Algunos países exigen la presentación de otros documentos para entrar en su territorio. Puedes consultar dicha información en la página web del Ministerio del Interior (www.mir.es).
Documentación necesaria para vuelos internacionales:
Cada país exige  la presentación de documentos necesarios para entrar en su territorio, tales como visados y certificados de sanidad, así que te recomendamos consultar los requisitos de entrada de cada país en la página web del Ministerio del Interior (www.mir.es).
Es muy importante que antes de viajar te asegures de que tienes toda la documentación en regla: D.N.I, pasaporte, visados o tarjetas sanitarias.
Antes de emprender tu viaje asegúrate que tienes toda la documentación requerida en destino, incluidos los requisitos médicos, ya que de lo contrario te pueden denegar el embarque al vuelo o prohibir la entrada al país.

  • Información sanitaria

Si tienes intención de visitar un país en desarrollo, debes acudir a un centro especializado en medicina del viajero o consultar con un médico antes del viaje. Esta consulta debería realizarse al menos 4-8 semanas antes y sería preferible antes si se prevé llevar a cabo un viaje de larga duración. No obstante, los viajeros de última hora también pueden beneficiarse de una consulta médica, incluso el día de partida.
Cualquier viajero afectado por una enfermedad crónica debe llevar consigo la medicación necesaria para todo el tiempo que dure el viaje. Todos los medicamentos, especialmente los que requieren receta, deberán llevarse guardados en el equipaje de mano dentro de sus envases originales con las etiquetas visibles. Como precaución ante pérdida o robo es aconsejable llevar la medicación por duplicado en el equipaje facturado. El viajero deberá llevar consigo el nombre y datos de contacto de su médico junto con los otros documentos de viaje, e información sobre su situación médica y tratamiento, además de los detalles sobre la medicación (incluidos los nombres genéricos de los medicamentos) y las dosis prescritas. Esta información debe igualmente guardarse en formato electrónico para poder recuperarse a distancia.
Se recomienda a todos los viajeros viajar con un seguro general de viajes de manera rutinaria y declarar cualquier condición de salud subyacente. Se aconseja a los viajeros: 1) pedir información sobre los posibles convenios recíprocos en materia de asistencia sanitaria, entre el país de residencia y el país de destino, y 2) contratar un seguro médico especial, en aquellos destinos donde los riesgos sanitarios son importantes y la asistencia médica es cara o no es fácilmente alcanzable. Para recibir información al respecto, deben dirigirse a las Direcciones Provinciales del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), donde se les indicarán los acuerdos que sobre prestaciones de asistencia sanitaria tiene establecidos España con otros países.

  • Equipaje (KG permitidos en un vuelo)

Puedes consultar con la compañía aérea con la que vas a viajar el tamaño y peso del equipaje que vas a facturar, así como del equipaje de mano que vas a llevar contigo en cabina. Generalmente se limita el peso y la cantidad de equipajes que uno puede portar. Entre 20 y 30 kilos son los pesos que suele tenerse como margen de posibilidad. En algunos países se utiliza un criterio denominado de “piezas! Que limita el número de bultos que pueden ser transportados.
Ten en cuenta que algunas compañías aplican un coste a la facturación de una maleta. Asegúrate de las condiciones y derechos que tienes como pasajero cuando hayas realizado la reserva de un vuelo.

  • Equipaje de mano permitido/no permitido

Debes tener cuidado con los artículos que introduzcas en tu maleta o equipaje de mano ya que, por razones de seguridad, está prohibido transportar en la cabina del avión objetos como tijeras, cuchillos  y toda clase de elementos punzantes. Estos objetos deben ser facturados en el equipaje, nunca llevarlos en el equipaje de mano.
 Sólo está permitido llevar en el equipaje de mano pequeñas cantidades de líquidos en contenedores con una capacidad individual máxima de 100 ml. Estos contenedores deben empaquetarse en una bolsa transparente de plástico con auto cierre de no más de un litro de capacidad máxima (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.), para facilitar la inspección de estos productos en los controles de seguridad. Deberás proveerte de dichas bolsas antes del inicio de su viaje.
A efectos de las nuevas medidas, se consideran líquidos:

    • Agua y otras bebidas, sopas, jarabes
    • Cremas, lociones y aceites, incluida la pasta de dientes
    • Perfumes
    • Gel, como por ejemplo, gel de ducha o champú
    • Contenidos de contenedores presurizados, incluido espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes
    • Aerosoles
    • Cualquier otro de consistencia similar

No obstante, las nuevas medidas no limitan la adquisición de estos líquidos o sustancias en las tiendas situadas más allá del punto de control donde muestras tu tarjeta de embarque o a bordo de las aeronaves operadas por una aerolínea de la Unión Europea.
Si estos productos son vendidos en bolsas selladas, no las abras hasta que no hayas finalizado tu viaje. Si vas a continuar tu viaje en otro aeropuerto de la Unión Europea, no abras esta bolsa sellada hasta que hayas salido del último aeropuerto comunitario.
Así mismo no se pueden transportar algunos artículos considerados como mercancías peligrosas por la normativa internacional como:

    • Explosivos, municiones, fuegos artificiales, bengalas, material para expediciones, maletines de seguridad con artículos pirotécnicos y material pirotécnico en general).
    • Gases comprimidos, licuados, licuados refrigerados, o disueltos, ya sean inflamables, tóxicos, o no inflamables y no tóxicos, tales como: aerosoles, extintores, aparatos para respirar, botellas de oxígeno para bucear, líquidos criogénicos, botellas con gases refrigerantes y en general los cilindros.
    • Líquidos y sólidos inflamables, tales como combustible, o equipos con combustible (material de camping, filmación, etc.), adhesivos, disolventes, pinturas, barnices, antorchas, cerillas, encendedores y en general sustancias inflamables bien por ser auto reactivas o de combustión.
    • Materiales oxidantes y peróxidos orgánicos, tales como generadores de oxígeno.
    • Sustancias tóxicas o infecciosas, tales como dispositivos discapacitadores, muestras para diagnóstico, vacunas, insecticidas y herbicidas.
    • Material radioactivo, tales como productos farmacéuticos con isótopos radioactivos. Corrosivos, tales como ácidos, alcalinos, aparatos con mercurio, acumuladores eléctricos y aparatos accionados eléctricamente mediante baterías.
    • Otros artículos peligrosos, tales como kits de primeros auxilios, material ferro-magnético, hielo seco, y baterías de coche.